[ACTUALIZACIÓN 15:30]
Continúa la reconstrucción del crimen de . Tras abandonar su departamento de Breña, llevó a las autoridades a la cuadra 8 de la avenida José de la Riva Agüero, a espaldas del Parque de las Leyendas, donde se deshizo de la primera parte de los restos descuartizados del realizador audiovisual.

Posteriormente, el joven universitario y los 40 policías que lo acompañan se trasladaron al cruce de las avenidas Morales Duárez con Faucett, en el Callao, donde reveló que se deshizo de más partes descuartizadas del cadáver de José Yactayo Rodríguez arrojándolas dentro de una bolsa al río Rímac, aprovechando su fuerte caudal debido a los huaicos de hace unas semanas.

La diligencia continuó en la calle Paruro, en el corazón del Centro Histórico de Lima, donde contó que lanzó una pierna de José Yactayo Rodríguez en un basurero del Mercado Central. La reconstrucción del crimen continuará su camino hasta Huaura, lugar donde quemó las partes faltantes del cadáver en un campo de cultivo.

[ACTUALIZACIÓN 12:30]
Los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri y acudieron al departamento de este ubicado en un edificio de la cuadra 8 de la calle Pedro Ruiz Gallo, en Breña. En dicho lugar permanecieron por más de dos horas dando los escabrosos detalles de la muerte del periodista José Yactayo Rodríguez.

Wilfredo Zamora Carrión  fuertemente resguardado a las 10:20 de la mañana y se dirigió junto a los policías a su departamento en Breña, haciendo antes una parada en la cuadra 1 del jirón Castro Virreyna donde el joven universitario de 26 años dijo que un contacto suyo le presentó a José Yactayo Rodríguez y de ahí fueron a su departamento.

Esta sería la primera contradicción en la que cae Wilfredo Zamora Carrión durante la reconstrucción del crimen de José Yactayo Rodríguez ya que en su declaración tras su arresto el último viernes habría señalado que conoció al realizador audiovisual a través de la unas semanas antes. 

Una vez finalizada la diligencia en Breña, la de José Yactayo Rodríguez continuará en las inmediaciones del Parque de las Leyendas, Paruro –donde habría comprado la sierra que usó para – y la ruta camino a Huaura donde esparció sus restos.

[ACTUALIZACIÓN 11:28]
Minutos antes de las 11 de la mañana, Wilfredo Zamora Carrión abandonó la sede central de la Dirincri, en el Cercado de Lima, bajo un fuerte resguardo policial para iniciar con la reconstrucción del crimen de José Yactayo Rodríguez, cuyo cadáver descuartizó y esparció sus restos en Huaura.

El traslado de Wilfredo Zamora Carrión se realizó en que utilizó para llevó sus restos fuera de Lima y esparcirlos. Al inicio de la diligencia el joven universitario pidió perdón por lo que hizo y contó que se citó aquel día con José Yactayo Rodríguez en la Plaza de la Bandera, en Pueblo Libre.

Posteriormente fueron a su departamento ubicado en Breña. Este es el primer punto del recorrido de la reconstrucción del crimen de José Yactayo Rodríguez que los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri y el principal sospechoso, acompañados de representantes del Ministerio Público, visitarán en esta jornada.

[NOTA ORIGINAL]

Wilfredo Zamora Carrión, descuartizador confeso de José Yactayo Rodríguez, participará hoy en la reconstrucción del crimen del realizador audiovisual, cuyos restos fueron encontrados a fines de febrero pasado en un campo de cultivo de Huaura unos días después de .

Justamente uno de los primeros lugares que los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri visitarán con Wilfredo Zamora Carrión será el punto exacto en el que se encontró con José Yactayo Rodríguez la noche del crimen y de ahí se dirigirán al .

Otros puntos que visitarán las autoridades y el principal sospechoso del crimen de José Yactayo Rodríguez serán Paruro, los alrededores del Parque de las Leyendas y la ruta camino a Huaura, del realizador audiovisual antes de llegar al campo de cultivo donde incineró las partes restantes de su cadáver.

Los detectives de la Dirincri contrastarán la información que recogerán del estudiante universitario de 26 años durante la reconstrucción del crimen de José Yactayo Rodríguez con los de su declaración policial, debido a los cambios en su versión de los hechos desde el día de su arresto.

De otro lado, el plazo de detención preliminar de 72 horas dictada por el Poder Judicial para Wilfredo Zamora Carrión está próximo a cumplirse y por ello la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri para esclarecer el caso de la muerte del realizador audiovisual.

INFIDELIDAD ASESINA
“Convivimos desde hace siete años y él me paga los estudios, ya que curso el octavo ciclo de Ingeniería Mecatrónica en una universidad particular. También solventa mis gastos de alimentación, vivienda y vestido”. Así explicó Wilfredo Zamora Carrión su relación con , en cuya casa asesinó a José Yactayo Rodríguez.

El septuagenario era quien lo mantenía y, según las pesquisas policiales, se enteró de que Wilfredo Zamora Carrión . El miedo a perder lo que Aldo Cáceda Benvenuto le daba pudo haber influido en la decisión del homicida de perpetrar el crimen contra el realizador audiovisual. 

Se presume que el empresario radicado en Estados Unidos, con el que días después del hallazgo de los restos descuartizados de José Yactayo Rodríguez, le puso un abogado para que asuma su defensa.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC