Esta mañana, después de una conferencia de prensa por parte de la para dar los últimos detalles sobre el caso del periodista J, Wilfredo Zamora fue conducido a la carceleta del  Ahora está completamente en manos de la justicia. 

El principal sospechoso del crimen estuvo siete días en la División de Homicidios de la Dirincri para ser sometido a un profundo interrogatorio y a la reconstrucción del homicidio, la misma que tuvo lugar este miércoles y jueves último. Allí terminó por incriminarse.

La Policía dio cuenta que Zamora Carrión cayó en una serie de contradicciones dando una ‘narración de los hechos que carece de lógica’, afirmó Miguel Ángel Núñez, jefe de la Dirincri. Al inicio dijo que lo estranguló y luego lo negó rotundamente.

Aldo Cáceda Benvenuto, presunta pareja sentimental de Zamora, y el abogado Rodolfo Zurita Manyari serán procesados por el delito de encubrimiento real ya que entorpecieron la acción de la justicia al conocer del crimen y no denunciarlo. Cabe indicar que Cáceda compró el pasaje de Zamora a Panamá en una fecha clave para la investigación.

Según el abogado César Nakasaki, a Wilfredo Zamora le espera cárcel hasta por 35 años. Por su parte, Cáceda y Zurita podrían afrontar penas de entre 4 y 6 años por encubrir al principal sospechoso.

Al momento se esperan los informes de los médicos forenses que evaluarán los restos exhumados del periodista. También contarán con la presencia de un antropólogo que determinará si hubo terceros en el crimen.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC