sigue cayendo en relación a la muerte de . Ayer durante la reconstrucción del crimen del realizador audiovisual, el joven universitario aceptó haber estrangulado a la víctima pero esta mañana se retractó y reiteró que solo lo descuartizó.

Antes de partir a Huaura, Wilfredo Zamora Carrión y los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri fueron al jirón Aguarico en Breña, donde el sospechoso del crimen de José Yactayo Rodríguez mostró cómo arrojó en un contenedor de basura las herramientas que usó para seccionar el cuerpo del realizador audiovisual, así como su ropa.

Fue en este momendo en el que un agente a cargo de la investigación del crimen de José Yactayo Rodríguez encaró a Wilfredo Zamora Carrión y le recordó lo que había confesado cuando fue arrestado el pasado fin de semana. “La presión, el haber entrado a mi domicilio… la Policía. Yo desconozco el término. No lo tenía claro”, se excusó el principal sospechoso.

El efectivo insistió: “Pero tú me indicaste que lo habías estrangulado”, a lo que Wilfredo Zamora Carrión respondió: “Sí, pero yo lo había entendido como descuartizar. Estrangular, nunca”. Minutos después, el descuartizador confeso de José Yactayo Rodríguez ingresó al vehículo que lo llevaría a Andahuasi, lugar en el que se deshizo de parte de sus restos.

Sin duda, todo lo que sale de la boca de Wilfredo Zamora Carrión durante la reconstrucción del crimen de José Yactayo Rodríguez es analizado al detalle por los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri, quienes señala que en los últimos días el joven de 27 años ha cambiado su versión sobre la muerte del realizador audiovisual. 

Fuentes policiales de El Comercio revelaron que Wilfredo Zamora Carrión afirmó que dopó con somníferos a José Yactayo Rodríguez la noche del sábado 25 de febrero, luego de que sostuvieran una acalorada discusión en el departamento de Breña propiedad de , empresario de 70 años con el que mantendría una relación sentimental.


Cabe precisar que en la reconstrucción del crimen de José Yactayo Rodríguez, tanto ayer como hoy, Wilfredo Zamora Carrión solo admite que descuartizó al realizador audiovisual y niega en todo momento haber sido quien lo asesinó. La diligencia continúa en estos momentos en Huaura.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC