Asesinato de Junior Tarazona, 'Jota', habría sido mandado desde la cárcel por un narco serbio. (Fotos: Trome)
Junior Tarazona

Un ciudadano serbio, actualmente preso en un penal del país y cabecilla de una mafia internacional de narcotraficantes, es el principal sospechoso del (35), alias ‘Jota’, pues este le habría hecho perder más de una tonelada y media de cocaína valorizada en 80 millones de dólares.

Según fuentes policiales, Junior Tarazona ‘Jota’ habría sido contactado por la organización criminal serbia para sacar la droga, en marzo del 2018, mediante el preñado de containers que se embarcan en el puerto del . La cocaína iba a ser colocada en los contenedores por los llamados ‘ninjas’, sujetos de baja estatura y contextura delgada, vestidos totalmente de negro.

Sin embargo, agentes antidrogas impidieron el envío y capturaron a varios integrantes de la banda. Fue incautada una tonelada y 600 kilos de cocaína que tenía como destino Europa.

Para los dueños de la droga, Junior Tarazona ‘Jota’ habría dado a la policía el dato del envío del ilegal cargamento.

MÁS ENEMIGOS

Los detectives recuerdan que la mafia serbia ya había sufrido el robo de varios kilos de cocaína que terminaron en manos del mafioso italiano Zazá, con quien Gerald Oropeza López mantenía contactos. En este caso, el serbio Marco Mitic fue secuestrado y luego asesinado.

Pero también son sospechosos Gerson Gálvez, ‘Caracol’, quien atribuye a Junior Tarazona ‘Jota’ el haber proporcionado a la policía su número de celular, que permitió a través del sistema de geolocalización ubicarlo en Colombia y atraparlo.

También está la amenaza de muerte hecha por Gerald Oropeza a Junior Tarazona ‘Jota’ por ser este uno de los autores intelectuales del ataque con bombas a la camioneta Porsche en la que se desplazaba.

“Por este frustrado atentado, traficantes de drogas quedaron molestos con Junior Tarazona ‘Jota’ porque no cumplió con el encargo de matar a Gerald Oropeza”, dijo un informante.

RELOJ DE 25 MIL DÓLARES

El día de su muerte, Junior Tarazona ‘Jota’ llegó con dos guardaespaldas al baño turco-sauna ‘Windsor’, pero ambos se retiraron con la intención de volver después para recogerlo. ‘Jota’ primero estuvo en la sala de masajes y luego ingresó al sauna. En recepción dejó 4 500 soles en efectivo en billetes nuevos, 500 dólares y un fino reloj Rolex valorizado en 25 mil dólares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC