Para la policía, la causa del fatal incendio que se desató en la sala de cine UVK del y cobró la vida de cuatro personas, habría sido un cortocircuito en la sala de proyección que se propagó rápidamente por todo el complejo cinematográfico.

“Al parecer el fuego se habría iniciado en el cuarto de proyección de la Sala 10, donde se iba a proyectar una película. Pero las instalaciones del cine UVK de Larcomar eran una trampa mortal, porque no contaban con un sistema adecuado contra incendios”, afirmó el general Carlos Tuse, jefe de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

TRAMPA MORTAL

El oficial de la unidad encargada de las investigaciones del siniestro en Larcomar agregó: “No tienen aspersores (rociadores de agua), no sé cómo les han dado licencia. Quizá es terrible lo que les voy a decir, imagínese en salas llenas lo que hubiese sucedido”.
Indicó que las salas eras muy pequeñas y cerradas, no tenían vías de escape. “Estaba totalmente cerrado con un material acústico altamente inflamable”, explicó.

Asimismo, el general Tuse descartó la posibilidad de un atentado. “El incendio tiene que haber sido por algún contacto eléctrico en el ambiente de los proyectores. El fuego avanzó como una especie de manta. Descarto cualquier atentado”, aseguró.

A su vez, los detectives continuaban realizando pericias en el lugar del desastre. “Los sobrevivientes, algunos que acudieron al avant premiere ‘Animales fantásticos...’ nos han dicho que no escucharon tampoco una alarma, apenas se inició el fuego”, dijo el experto.

Hasta las inmediaciones del parque Salazar llegó un grupo de vecinas miraflorinas para dejar un ramo de flores en memoria de las víctimas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC