Un hecho que ha llamado la atención de la ocurrida la noche del 17 de febrero en el centro financiero empresarial de Independencia, es que el asesino tenía la licencia de una de las armas vencida. En el Perú hay más de 260 mil personas que no han renovado el permiso.

La actitud de Eduardo Glicerio Romero Naupay , quien mató a cuatro personas, pone en evidencia los problemas de salud mental que enfrentaba. Es por eso ello que ha buscado el pronunciamiento de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), sin embargo, las cifras que soltaron son desalentadoras.

¿Cuáles son los requisitos para tener este permiso?

Según indica el documento publicado en la página web de SUCAMEC, aparte de los documentos de identificación que se mencionan en la imagen, se debe entregar una constancia de aprobación de evaluación teórico-práctica, un certificado de salud mental vigente y un certificado de antecedentes penales vigente.

“El Ministerio de Salud es el encargado de la supervisión de los centros de salud autorizados para emitir el certificado de salud que se solicita para la renovación o licencia de armas”, mencionó Rubén Rodríguez, superintendente nacional de la SUCAMEC.

Además denunció que el año pasado se han captado tramitadores ilegales que emiten falsos certificados de salud mental. Al ser denunciadas, se las liberó y continuaron emitiendo falsos certificados. 

"La policía de estafas formuló un atestado. Puso a disposición del Ministerio Público  y 24 horas después tengo a las tres tramitadoras caminando por el local".  indicó ofuscado. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC