En solo un minuto, una avezada banda de ladrones asaltó un gimnasio ubicado en una transitada avenida de y robaron dinero y celulares por un valor de 12,500 soles, a los 12 clientes que en ese momento realizaban ejercicios.

En su fuga, dispararon a matar a uno de los instructores que intentó detenerlos.

A las 8:40 de la noche, tres delincuentes, dos de ellos rastrillando sus pistolas, irrumpieron en el local donde funciona el Circuito de Entrenamiento Funcional del ‘Gym Body Company’, en la avenida Huandoy, urbanización San Martín.

Uno de los rateros encañonó a un entrenador, identificado como Augusto Motta (licenciado del Ejército) y bajo amenazas de muerte lo tiró al suelo, mientras que otro asaltante armado apuntaba a los alumnos que realizaban sus rutinas.

De forma simultánea, el tercer hampón despojó de sus pertenencias a sus víctimas y cogió los bolsos y mochilas que estaban en los casilleros.

Seguidamente, quien sería el líder de la banda, realizó una llamada desde su celular y a los pocos segundos todos los delincuentes abandonaron el local.

El último de los ladrones en salir le disparó a Augusto Motta cuando este intentó lanzarle una vara de fierro para hacerlo caer.

MOMENTOS DE PÁNICO

Con el jugoso botín en sus manos, los ladrones se embarcaron en un auto que los esperaba en la parte posterior del negocio, a cuyo chofer llamaron desde el interior del gimnasio.

Elisara Valenzuela, propietaria del establecimiento, se mostró bastante indignada por el atraco, pues sus clientes vivieron momentos de pánico y sus vidas estuvieron en peligro.

Por ello, solicitó a la Policía Nacional y al alcalde de Los Olivos mayor patrullaje en la zona donde funcionan numerosos negocios.


Contenido sugerido

Contenido GEC