Violento enfrentamiento entre mafias de terrenos deja un muerto y cuatro heridos en Lurín.
Violento enfrentamiento entre mafias de terrenos deja un muerto y cuatro heridos en Lurín

Un muerto, cuatro heridos y alrededor de 15 detenidos dejó esta madrugada el violento enfrentamiento entre dos bandas de presuntos traficantes de terrenos en el kilómetro 37.5 de la antigua Panamericana Sur, en .

El hecho ocurrió al promediar las 5 a.m. en una propiedad que estaría en disputa por dos empresarios. Un grupo de sujetos a bordo de una combi llegó con la intención de tomar posesión y se agarró a balazos con otros individuos que ya se encontraban en el lugar.

Canal N informó que ambos bandos afirmaban ser propietarios del terreno de 3 mil metros cuadrados. De acuerdo al testimonio de los vecinos de esta zona de Lurín, esta sería la quinta vez que ocurre un conflicto a balazos por el predio en cuestión.

Un contingente de la llegó al lugar para restablecer el orden, enfrentándose con los presuntos traficantes de terrenos. Finalmente logró controlar la situación y los detenidos fueron trasladados a la Dirincri de Lurín.

En tanto, Alejandro Rubén Artica Hinostroza (40), Marco Antonio Maza Chumpitaz (43), Huber Caballero Lago Mazino (47) y Pablo Daniel Huarcaya Vicente (27) fueron llevados al hospital María Auxiliadora con heridas de bala en varias partes de su cuerpo.

Debido a que en el violento enfrentamiento se utilizaron granadas, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se hicieron presentes en el terreno, en cuyo perímetro se ven carteles de “Obra Paralizada” colocados por la Municipalidad de Lurín.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC