Cabecilla de ‘Los Malditos de Moche’ ordenaba cobro de cupos a choferes por un millón y medio de soles al mes en Trujillo.
Trujillo

Desde su celda del penal de Piedras Gordas, en Ancón, Everlyn Guzmán Mendoza, ‘Jeanpier’ o ‘Jota King’, se hacía rico dirigiendo su banda ‘Los Malditos de Moche’, cuyos integrantes cobraban un millón y medio de soles al mes en ‘cupos’ a transportistas en , en la región La Libertad. La policía lo descubrió y en un gigantesco operativo atrapó a 18 extorsionadores.

En un nuevo megaoperativo y luego de varios meses de seguimiento y escuchas legales, la policía incursionó, la madrugada de ayer, en la celda que ocupa ‘Jeanpier’, quien -según se supo- utilizaba a conocidos que lo visitaban en el penal como sus ‘correos de transmisión’.

“Seguía dirigiendo a sus sicarios y exigía ‘cupos’ a 10 empresas de transporte. Se había hecho millonario dando órdenes desde Lima”, explicó un detective.

MEGAOPERATIVO
Mientras tanto, en el norte, mil 500 policías allanaron 18 viviendas en Moche, Nueva Esperanza, Huanchaco, El Porvenir, Florencia de Mora, Alto Trujillo, Salaverry, Miramar y en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

“Se detuvo a 18 extorsionadores y sicarios, se incautó armas, stickers, documentos con la lista de miles de víctimas”, expresó el ministro del Interior, .

Agregó que también se atrapó a miembros de las bandas ‘Los Malditos de Virú’ y ‘Los Malditos del Triunfo’, quienes se habían fusionado con la mafia de ‘Jeanpier’.

“Los cobros de ‘cupos’ al mes eran millonarios a cambio de brindar ‘seguridad’ y no atentar contra ellos, sus vehículos o sus pasajeros. Aquí Santos de la Cruz Zuta y Jhon Vega Verástegui obedecían a su jefe desde Lima”, dijo el funcionario.

Asimismo, desde la prisión de Trujillo, Dionicio Esquivel Calderón, jefe de ‘Los Malditos del Triunfo’, también autorizaba a sus cómplices que obedezcan a ‘Jeanpier’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC