Angélica Mendoza Ascarza, conocida como 'Mamá Angélica' falleció hoy a las 88 años de edad
Mamá Angélica

¡Lamentable pérdida! Angélica Mendoza Ascarza, más conocida comofalleció hoy a las 88 años de edad tras perder la batalla con una enfermedad.

El rostro de esta madre luchadora se hizo conocida por todo su esfuerzo realizado para saber qué sucedió con su hijo Arquímedes Ascarza Mendoza desaparecido en Ayacucho durante la terrible época del terrorismo. 

'Mamá Angélica' fue la fundadora de la  Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecido del Perú (Anfasep) y se entregó en cuerpo y alma en la búsqueda de las personas desaparecidas. 


El caso de 'Mamá Angélica' se hizo conocido en 1983. Su hijo, Arquímedes Ascarza Mendoza, fue enviado al cuartel de Los Cabitos y nunca más se volvió a saber de él. 

La fallecimiento de Angélica Mendoza Ascarza ocurrió este lunes en el hospital de Essalud por un paro cardíaco. La información oficial del deceso de 'Mamá Angélica' fue confirmada por la página de la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh)

'Mama Angélica' se convirtió en todo un símbolo viviente que inspiró a decenas de cientos de personas que perdieron una familiar en la época del terrorismo en le Perú. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC