Continúan los megaoperativos contra el . Esta madrugada la desarticuló la banda ‘Los Morenos de Chacra y Mar’, dedicada al sicariato, robo agravado y extorsión en el norte chico.

Durante la acción policial, que contó con la participación de más de 500 efectivos y fiscales, se intervino 36 viviendas y dos celdas del penal de Carquín, en Huacho, desde donde se habrían coordinado extorsiones a comerciantes.

El general Vicente Romero, director de la Policía Nacional, detalló a las cámaras de América Noticias que hasta el momento han sido detenidas 19 personas acusadas, principalmente, por el delito de robo agravado.

Uno de los intervenidos, Romualdo Flores Moreno, alias ‘Mario Moreno’, fue sindicado como presunto cabecilla de ‘Los Morenos de Chacra y Mar’. Este sujeto había sido detenido en el 2014 por el asesinato de una familia de ganaderos en Aucallama.

Entre el resto de detenidos en el megaoperativo que llevó a cabo la Policía Nacional también figura Mario Flores Mía, hijo del líder de la mencionada organización criminal, así como a los hermanos Walter y Melisa Estiven Sandoval Poma.

‘Los Morenos de Chacra y Mar’ está vinculada con la muerte del alférez PNP Luis Limaco Huaylupo (24), quien fue atacado a balazos cuando realizaba una intervención en Huaral. El crimen ocurrió en noviembre del 2016.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC