Venezolano cae tras asaltar a turista mexicano en lujoso hotel de Miraflores.
Venezolano cae tras asaltar a turista mexicano en lujoso hotel de Miraflores

No hace más de un mes que ingresó al Perú y ya hacía de las suyas. El venezolano Mayerson David G. S. (23), ‘Mayer’, presunto cabecilla de una temida banda de ‘marcas’, fue capturado tras irrumpir en un lujoso hotel de para robar a un turista mexicano, al que siguió desde el aeropuerto, su reloj Rolex de 18 mil dólares.

Tras la fechoría, en la que contó con ayuda de un cómplice, el sujeto intentó disparar a policías y serenos de ese distrito, pero al final cayó.

“A la víctima la han seguido desde el aeropuerto Jorge Chávez del Callao hasta este distrito. Bajó para alojarse en el hotel de la avenida José Pardo y no se percató del delincuente, que lo amenazó con un arma de fuego para despojarlo de su reloj Rolex”, dijo el jefe de la División Policial Sur 1, coronel Luis Pacheco, acompañado del gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda.

El asalto ocurrió a las 11:30 de la noche en la recepción del hospedaje y, a la hora de escapar, el extranjero fue interceptado por un policía de civil que caminaba por el lugar.

INTENTÓ DISPARAR

En su intento de huir, el ladrón percutó su arma para disparar al agente y a ocho serenos del distrito que llegaron para ayudar. Pero ‘Mayer’ fue reducido a tiempo.
En la confusión, el cómplice huyó en una moto lineal que dejó estacionada en la puerta del hotel. Fue visto por última vez cuando se metió en contra del tráfico en el Circuito de Playas.

Al venezolano se le incautó un revólver calibre 38 con seis cartuchos. Se supo que registra antecedentes policiales en su país. “Estaría implicado en otros delitos similares, bajo la misma modalidad, en Miraflores y San Isidro”, precisó el coronel Pacheco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC