Las retuvieron 12 horas y exigían dinero a la angustiada madre para liberarlas. Pequeñas volvieron a casa con la niñera.
Las retuvieron 12 horas y exigían dinero a la angustiada madre para liberarlas. Pequeñas volvieron a casa con la niñera.

Avezados delincuentes secuestraron a las dos hijas pequeñas de una ingeniera de sistemas después que, con engaños, lograron que la empleada del hogar las saque de su casa junto con un lote de joyas de oro y plata, en .

A las 5 de la tarde, ‘Flora’, la empleada menor de edad, recibió una extraña llamada telefónica cuando cuidaba a las niñas de ocho y tres años de edad, en el departamento N° 2 del condominio ubicado en la avenida Las Lomas de La Molina.

En la comunicación, el delincuente se hizo pasar por un familiar de la familia y pidió a la niñera salir con las criaturas llevando las joyas de la familia al parque Fátima, en Chorrillos.
Se conoció que le dijeron que el padre de las hermanitas estaba mal y necesitaban los objetos de valor.

Al llegar al punto acordado, ‘Flora’ fue recibida por una mujer que la distrajo haciéndole conversación, mientras las niñas jugaban. Según la empleada, en un momento, ya no vio más a las pequeñas. Más tarde, uno de los delincuentes llamó a Elena Ruiz, madre de las hermanitas, y le exigió dinero para liberarlas sanas y salvas. Los plagiarios hicieron varias llamadas a la desesperada mamá para obligarla a pagar el rescate.

BAJO LA LLUVIA

Cuando los detectives antisecuestros realizaban pesquisas para ubicar a ‘Flora’ y las dos niñas, las tres regresaron al departamento al promediar las 6 de la mañana. La adolescente señaló que estuvo más de 12 horas en el parque Fátima, en medio de la fuerte lluvia registrada la madrugada de ayer. Los agentes tratan de corroborar su versión de los hechos. (Edgar Cirilo)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC