El asesor de una agencia de traducciones colombiana y experto en el manejo de armas, Vicente Orsero Kaji (40), detenido por ser principal sospechoso del , habría cometido los terribles crímenes porque la pareja no aceptaba que tenga relación con una de sus hijas, a quien el sujeto habría sustraído la llave de la casa para ingresar sin problemas.

Como se sabe, el 2 de mayo último, Melitón Ruiz Sánchez (80) y su cónyuge Livia García Vásquez (71), así como Abigail Ramos Bautista (20), , la que fue incendiada para borrar pruebas.

Para acelerar el fuego, el asesino habría utilizado un agente inflamable como petróleo o gasolina. La policía maneja la hipótesis de la venganza, pues los ancianos no aceptaban a Orsero como pareja de una de sus hijas.

ORDEN DE DETENCIÓN

Orsero Kaji, de contextura gruesa, fue sospechoso desde un inicio. Por eso, la Corte Superior de Justicia Lima Este, a pedido de los detectives de Homicidios de la Dirincri y del Ministerio Público, dictó la orden de detención preliminar.

El presunto homicida fue intervenido el domingo, en Surco.

Pese a que Vicente Orsero niega ser el culpable, cámaras de seguridad de casas aledañas a la escena del crimen lo grabaron caminando ese día.

En su defensa, dijo que fue a visitar a su amiga y horas después volvió a la zona para recoger una estufa.

Al realizarle la prueba de absorción atómica, el sospechoso arrojó positivo, pero declaró que un día antes hizo disparos en una chacra.

ROBO DE REVÓLVER

Además, en el documento se considera que una empleada de la cuadra dijo haber escuchado que la puerta se abrió y luego escuchó tres disparos. Una de las hijas de las víctimas señaló que dos semanas antes extravió la llave de la puerta cuando estaba con Orsero.

Además, en abril, Melitón Ruiz sufrió el robo de su revólver, 600 soles y un reloj, y en la denuncia policial acusó a Orsero. La policía interrogó ayer al sospechoso y busca el arma con que las tres personas fueron victimadas. También inspeccionó la casa en busca de más pruebas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC