Más de 600 policías participaron en intervención. (GEC)
Puente Piedra

A balazos y en las faldas de un cerro, en una alejada zona de , la policía capturó a los integrantes de una sanguinaria banda criminal, liderada por una peligrosa mujer, que desde hace tres años se dedicaba a la extorsión y al tráfico de terrenos en Ancón, Carabayllo, Santa Rosa y Puente Piedra, obteniendo fuertes sumas de dinero por la venta de lotes.

La madrugada de ayer, más de 600 efectivos policiales tomaron los cerros en la ampliación ‘San Martín de Porres’, cuyas laderas fueron invadidas por la organización criminal ‘La Capitana’. Ante la férrea resistencia, los policías hicieron disparos disuasivos al aire.

En el operativo ‘Arenero’ fue detenida la mujer de iniciales R.S.M., ‘Muñeca’ o ‘Negra’, cabecilla de la organización quien, de acuerdo a las pesquisas, se encargaba de planificar, coordinar, ordenar y dirigir las invasiones de terrenos para luego vender cada lote entre 10 y 14 mil soles cada uno.

13 DETENIDOS MÁS

Entre los otros 13 detenidos están J.U.R., ‘Chino’, pareja sentimental de ‘Muñeca’, dos policías, un trabajador de la Sunarp y de la Municipalidad de Puente Piedra.

Además, usaban la violencia e intimidaban a sus víctimas con armas de fuego para apropiarse de los terrenos que ocupaban o desalojarlos si no pagaban las cuotas mensuales. Se incautó cuatro pistolas, municiones, más de cinco mil soles, 200 dólares y ocho talonarios de la asociación de Vivienda Los Hijos de San Cristóbal. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC