(GEC)
Piura

Políticos, autoridades del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, así como la sociedad civil, exigen la libertad del suboficial PNP , a quien un tribunal de le confirmó los siete meses de prisión preventiva por dar muerte con su arma de reglamento a un presunto delincuente que había perpetrado un asalto.

En el Congreso de la República se ha anunciado que se citará al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, para que explique el pronunciamiento de la Tercera Sala de Apelaciones de Piura y los otros juzgados.

“No es posible que se emitan estos fallos que dan impunidad a la delincuencia”, sostuvo el parlamentario Yonhy Lescano (AP).

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que su cartera seguirá ‘luchando hasta lograr la libertad del suboficial Elvis Miranda’. “Este fallo nos indigna (...) Una vez más, jueces y fiscales se han puesto de espaldas al país”, sentenció.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo manifestó que “el fallo tiene graves deficiencias de motivación e ignora sentencias vinculantes del Tribunal Constitucional, Poder Judicial y Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre prisión preventiva”.

‘20 MIL SOLES’

Por su parte, Lucy Rojas, madre de Miranda, denunció que en varias oportunidades, ‘allegados del presunto delincuente abatido’ le solicitaron 20 mil soles a cambio de la libertad de su hijo. Anunció que el sábado encabezará la marcha a favor del policía detenido en Piura.

Alberto de Belaunde (Bancada Liberal):  "No respetan los parámetros establecidos por la Corte Suprema para aplicar este tipo de medida”.

Lourdes Alcorta (Fuerza Popular): "Le dieron prisión preventiva al suboficial Elvis Miranda por defenderse de un delincuente”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC