En megaoperativo la Policía Nacional desarticuló a 'Los Babys de Oquendo'
En megaoperativo la Policía Nacional desarticuló a 'Los Babys de Oquendo'

Continúan los megaoperativos contra el . En una acción conjunta realizada esta madrugada en varios distritos de y , la y la Fiscalía desarticularon a ‘Los Babys de Oquendo’, organización criminal que se dedicada al sicariato, extorsión y tráfico de terrenos.

Así lo informó el ministro del Interior, , quien precisó que en la operación participaron 1,200 policías y 70 fiscales interviniendo más de 40 inmuebles de manera simultánea en el fundo Oquendo, en el Callao; y en varias zonas de San Martín de Porres, Puente Piedra, Los Olivos y hasta en Tumbes.

Entre los 55 detenidos que dejó el megaoperativo contra ‘Los Babys de Oquendo’ llevado a cabo esta madrugada en varios distritos de Lima y Callao se halló una maleta con US$100 mil en efectivo, así como una cantidad no determinada de euros y soles. También se incautó municiones y armamento de largo de alcance.

Pero lo más alarmante es que entre los intervenidos figuraban tres oficiales y 18 suboficiales pertenecientes a las direcciones de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía Nacional. “Se está limpiando la casa. Aquellos policías que cruzan la línea los tratamos como debe ser”, manifestó el general PNP Vicente Romero, director general de la institución.

El informó que en el megaoperativo contra ‘Los Babys de Oquendo’, conformada por remanentes de ‘Los Destructores’ y ‘Los Injertos de Fundo Oquendo’, tres policías resultaron heridos pero fueron trasladados al Hospital de la Policía Nacional y se encuentran fuera de peligro.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC