En menos de 30 segundos y a plena luz del día, avezados ‘marcas’ con armas de fuego asaltaron a una empresaria, a la que robaron más de 260 mil soles que minutos antes había retirado de un banco, en .

A la 1:45 de la tarde, Mercedes Marín (53), con la fuerte suma de dinero que sacó de la agencia Interbank, en la cuadra 5 de la avenida Sucre, regresaba a su casa en el auto Ford de color azul que conducía un familiar. en Pueblo Libre.

A pocos metros de su domicilio, una camioneta Subaru de color negro le cerró el pasó en la cuadra 5 del jirón Nicolás Alcázar, Pueblo Libre. Cinco delincuentes con pasamontañas bajaron del moderno vehículo y, con sus armas de fuego, se abalanzaron sobre el carro donde estaba la mujer de negocios y sus padres.

DINERO AL AIRE

En contados segundos y tras golpearla en la cabeza, le arrebataron el dinero que iba a ser usado para comprar un inmueble en Pueblo Libre. Haciendo disparos al aire, los rateros corrieron a su vehículo, que se estacionó unos metros adelante y en sentido contrario fugaron a la avenida La Marina con dirección al Callao.

Veinte mil soles de los 260 mil quedaron regados en la pista. La agraviada sospecha que un empleado del banco dio el dato a los delincuentes en Pueblo Libre.

“Me preguntó en qué tipo de carro me iba a ir”, dijo. Además, a pedido del trabajador, retiró el dinero el miércoles porque
tenía planeado hacerlo recién el lunes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC