Un nuevo caso pone en la polémica a un miembro de la . Una pareja fue atropellada por un vehículo conducido por un oficial de esta institución en el . El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Alcázar y Tarapacá, los testigos aseguran que el responsable estaba ebrio.

El coronel Martín Justiniano Cárdenas Carpio fue intervenido por la policía tras este accidente en el Rímac. El oficial es el jefe de la División de Investigación de Lavado de Activos en crimen organizado y tiene a su cargo el caso de Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, acusado de traficar oro ilegal.

Omar Talaverano, amigo de la pareja accidentada, Renzo Salinas Luna y Rosalba Bedón Lucano, y testigo del accidente en el Rímac contó que una moto se atravesó al vehículo policial y este se fue hacia la derecha y terminó arrollándolos. Cuando Cárdenas salió del auto se habría estado tambaleando. Para evitar que se fugue, Talaverano impidió que el resto de automóviles avancen.

Los heridos fueron llevados a la Clínica Internacional en el Cercado de Lima. Ambos presentarían daños en la columna. En tanto, Cárdenas fue conducido a la comisaría de Manzano en el Rímac. Al momento de ser detenido, Martín Justiniano Cárdenas Carpio negó a cada momento haber estado ebrio al momento del accidente, sin embargo, el dosaje etílico efectuado dio como resultado positivo.

En un comunicado se informó que este oficial de la Policía será separado del cargo mientras se realizan las investigaciones para establecer las responsabilidades por el hecho en el Rímac. Mientras, el ministro del Interior Carlos Basombrío se pronunció en Twitter reprochando la falta del coronel Cárdenas Carpio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC