sss
San borja

A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de San Borja expresó su malestar por la liberación de dos presuntos delincuentes, que fueron detenidos por la policía y serenos del distrito minutos después de haber cometido un hurto agravado.

La detención de Paul Santi Caballon (23) y Ricardo Crispín Huaringa (20) se dio el pasado 31 de marzo en el cruce de las avenidas Angamos y Principal, donde aparentemente asaltaban a transeúntes a bordo de una moto lineal para quitarles sus celulares.

“La Comisaría puso a los detenidos a disposición del Ministerio Público, y el Fiscal de la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima, tratándose de un delito flagrante, solicitó ante el Poder Judicial su prisión preventiva por Hurto Agravado, delito que tiene una pena de 3 a 6 años de prisión”, cita el documento.

En dicha intervención también participaron agentes de la comisaría San Borja, quienes trabajaron en conjunto con personal del serenazgo de la comuna.

“La comuna sanborjina expresa su malestar por la liberación de ambos delincuentes y otros en casos similares. Consideramos que esta decisión contribuye a una corriente de impunidad y permisividad frente a los actos delictivos, lo que se refleja en los altos índices de inseguridad ciudadana que actualmente tiene el Perú. Asimismo, mengua los esfuerzos que el personal policial y de serenazgo viene realizando en las calles contra la delincuencia”, agrega la misiva.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC