‘Gordo Henry’ en crimen frente a restaurante en San Juan de Lurigancho.
‘Gordo Henry’ en crimen frente a restaurante en San Juan de Lurigancho.

Media hora después que el comerciante Mamerto Pacotaype Quisuruco (44) , en el día de su cumpleaños, y su hijo policía fue herido en el estómago, los detectives atraparon a un presunto autor del crimen en .

Se trata del taxista Henry Wilson Osorio Ríos (34), ‘Gordo Henry’, quien fue intervenido en la puerta de su casa en el sector Huáscar, San Juan de Lurigancho, cuando se encontraba dentro de su auto negro de placa AUR-410, en el que, según los testigos, se desplazaban los pistoleros que dieron muerte al negociante y balearon a su hijo Luis Fernando Pacotaype Quintana (20), quien labora en el Escuadrón de Emergencia Este 1.

‘SALUDÉ A MI PAPÁ’

Un poco recuperado, el suboficial contó que citó a su padre en el cruce de las avenidas Wiesse y San Martín, en San Juan de Lurigancho, para saludarlo por su cumpleaños y, de paso, ir a comer.

“Saludé a mi padre, conversamos unos minutos y me entregó mil 500 soles para realizar el pago a los obreros que iban a techar la casa, cuando tres ladrones bajaron de un auto y nos asaltaron. Uno de ellos es el que han arrestado”, contó el agente en San Juan de Lurigancho.

Del detenido, de unos 120 kilos, se supo que tiene dos antecedentes por robo agravado y pertenecería a una banda de ‘raqueteros’ y ‘marcas’, que está integrada por los conocidos como ‘Chino’, ‘Chato’ y ‘Flacucho’, quienes acribillaron al comerciante en San Juan de Lurigancho.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC