Mató a su esposa por no querer volver con él en San Juan de Lurigancho.
Mató a su esposa por no querer volver con él en San Juan de Lurigancho.

La madre de familia, María Soto Yupanqui (46), hallada estrangulada en un hostal en Bayovar, , fue asesinada por su esposo Walter Tinoco Ochoa (62), padre de sus seis hijos, porque se negaba a regresar a su lado.

Los detectives de Depincri San Juan de Lurigancho 1 descubrieron que el feminicida dio un DNI de otra persona c, de quien estaba separado desde hace varios meses. Cuando ella fue hallada muerta no tenía documentos y mediante el sistema Biometrico se logró su identificación con sus huellas digitales y se investigó en su entorno familiar.

"El cuartelero del hostal dio las características físicas del presunto autor y descubrimos que fue su esposo quien la llevó a ese hospedaje, mantuvo relaciones sexuales con ella y luego la mató. Escondió el cadáver debajo de la cama y huyó del lugar", contó el general PNP Víctor Rucoba Tello, jefe de la Región Policial Lima, en la sede policial en San Juan de Lurigancho.

Con las evidencias se buscó al esposo de María Soto y fue detenido entre la avenida Héroes del Cenepa y Wiesse, en San Juan de Lurigancho. Él negó el crimen, pero luego terminó confesando que asesinó a la madre de sus seis hijos con quien aún estaba casado, pero se había separado por problemas conyugales.

"Le insistí para volver a vivir juntos como antes, con nuestros hijos, y ella se negó, por eso La estrangulé”, sostuvo el trabajador, quien será derivado a la fiscalía de turno por el delito de feminicidio en San Juan de Lurigancho.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC