Tras permanecer dos meses oculto por un grave delito, el carnicero Niltón Estofanero Humpire (20), sospechoso de asesinar a cuchilladas a un minero y dejar grave a su amigo, se entregó acompañado de su abogada a la comisaría de Yerbateros, en .

Cerca de las 12 del día, Estofanero Humpire, con un notorio sobre peso, llegó a la dependencia policial y quedó detenido por una orden de detención preliminar de 72 horas.

Puede ver: Chiquillo huye de la policía y atrapan en su casa con armas y droga
Niltón Estofanero Humpire (20), aquí en momento de la fuga.
Niltón Estofanero Humpire (20), aquí en momento de la fuga.

El crimen ocurrió la noche del 11 de mayo cuando los mineros huancaínos Manuel Richard García Martínez (39), y Rómulo Eliseo Herrera Ríos (30), salieron de un bar y se dirigían al terminal terrestre.

Puede ver: Papito es herido a balazos en campeonato de fulbito

Fueron interceptados por Estofanero Humpire y Manuel Antonio Mondragón Troncos (38), quienes los atacaron con filudos cuchillos de carnicero. Manuel García, murió el hospital. Días después se detuvo a Manuel Mondragón.


Carniceros asesinan a cuchilladas a minero y hieren a su amigo

Un grupo , en

Manuel Richard García Martínez (39) y su amigo Rómulo Eliseo Herrera Ríos (30), estaban tomando unos tragos en un bar. Luego salieron del local y fueron perseguidos por los carniceros. Entre la avenida Nicolás Ayllón y pasaje Marcona, ambos fueron correteados y heridos a cuchilladas. Manuel García, llevó la peor parte. Ambos fueron trasladados al hospital Dos de Mayo, donde García Martínez, murió.

Los policías de la comisaría de Yerbateros atraparon a Manuel Antonio Mondragón Troncos (38), e identificaron a su cómplice Niltón Estofanero Humpire, quien sigue prófugo. “En la vivienda de este último sujeto se encontró la polera ensangrentada, zapatillas y cuchillos, que utilizó para el ataque”, dijo el coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la División Policial Centro 2.


Van tras rastro de auto robado y detienen a cuatro sospechosos

En menos de dos horas, , en .

El taxista Oswaldo Zuñiga (61), contó que dejó el auto estacionado en la cuadra 10 de avenida San Borja Sur y al salir de visitar a su hijo se lo habían robado.

“Hice la denuncia en la comisaría de San Borja, y fui a mi casa. En menos de dos horas, los policías me llamaron y dijeron que habían recuperado el vehículo en San Jacinto. Vine y me di con la sorpresa que el auto estaba completamente desmantelado. Reconocí los asientos marrones. Agradezco a los policías del Escuadrón de Emergencia Centro por recuperar el carro”, dijo.

Varios contingentes de policías llegaron a la cuadra 1 del jirón Asunción, en pleno corazón de San Jacinto, e intervinieron a Renato Quezada Gálvez (23), ‘La Mole’, Yosua Becerra Huamán (21), ‘Sanguijuela’, y Juan Carlos Cañari Ruiz (43). Además al dueño de uno de los predios y su hermano.

“Hemos encontrado el motor y asientos en una vivienda y parte del capot en otro inmueble. Además hay partes de otros autos que serían robados. Se ha recuperado un auto que fue robado hace unas horas en Surco”, sostuvo el coronel PNP Javier Vela, jefe del Escuadrón de Emergencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC