Dos delincuentes en moto intentaron robarle su auto y uno le disparó por la espalda. Suboficial cayó herido y desde el suelo abatió a uno de los hampones.
Policía mata a delincuente

Segundos de terror. En rápida reacción, que lo atacó por la espalda, cuando iba a sacar su auto de una cochera, en el distrito de .

A las 4:34 de la madrugada, el suboficial PNP Alfonso Zubiate (51) llegó a una vivienda ubicada en el jirón Florida, asociación ‘Montecarlo’. Mientras esperaba que le abrieran el portón de metal de la cochera, repentinamente apareció una moto lineal con dos hombres que cubrían sus rostros con cascos.

Al percatarse que uno de los sujetos se le acercaba pistola en mano, el policía cogió rápidamente su arma. El pistolero abrió fuego e hirió al efectivo, quien cayó al suelo y desde allí empezó a disparar hasta matar al atacante, a quien abatió en la cuadra 8 de la calle Málaga, en la urbanización ‘Los Chasquis’.

En medio de la balacera, el hampón que manejaba la moto fugó y abandonó a su cómplice. Tras el tiroteo, que duró diez segundos, el agente herido gritó: ‘Auxilio, auxilio, soy policía’.

COCHERA

Guillermo Serna, propietario de la cochera, socorrió al suboficial y con ayuda de otro vecino llevó al agraviado en su propio auto a una clínica, donde fue intervenido quirúrgicamente. Charcos de sangre y más de 30 casquillos quedaron regados en la calle como prueba del brutal enfrentamiento.

Familiares identificaron al occiso como Walter Chanduví Haro (26), ‘Kike’, quien portaba un chaleco antibalas y una pistola. El comandante general de la PNP, general José Lavalle, dijo que ‘Kike’ registra antecedentes policiales y estuvo detenido anteriormente.

El policía herido trabaja en la comisaría de Chacra Colorada, en Breña, en el servicio de patrullaje motorizado. Es hijo de un policía en retiro y su hija también pertenece a la institución policial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC