A la cárcel jugador que mató modelo en San Martín de Porres.
A la cárcel jugador que mató modelo en San Martín de Porres.

Una jueza ordenó nueve meses de prisión preventiva para el futbolista de la Copa Perú, Bryan Douglas Lukis (25), ‘Negro Douglas’, por el asesinato de la modelo y anfitriona Enma Zegarra Alberca (23), en la habitación de un hostal en .

La magistrada aceptó el pedido del titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Condevilla, quien denunció a ‘Negro Douglas’ por homicidio calificado con alevosía.

“El presunto asesino se ganó la confianza de su víctima. Después de que se hicieron amigos salieron de la discoteca ‘Murano’ e ingresaron al hostal ‘Happy life’ en forma voluntaria”, explicó la jueza.

Agregó que, aprovechando esa confianza, mantuvieron relaciones íntimas. El fiscal sostiene en su acusación que el imputado la mató cuando la obligaba a tener sexo en una posición que ella no aceptó. “Para evitar una reacción de la joven víctima, colocó sus manos en el cuello ejerciendo presión fuertemente”, indicó sobre el crimen en San Martín de Porres.

Según la necropsia 03924-2016, la occisa presentaba lesiones recientes en sus partes íntimas.

Asimismo, se indicó que el criminal dio un número de DNI falso en el hospedaje, pero fue identificado por el recepcionista. Además, se le reconoció con las pericias y comparación visual que realizó la policía a las imágenes de una cámara de seguridad, que grabó cuando el asesino salía con la víctima de la discoteca.

PELIGRO DE FUGA

No obstante, Douglas Lukis afirmó que la mató accidentalmente y que la dejó porque tuvo miedo. La jueza sostuvo que existe peligro de fuga del imputado y que este no tuvo intención de reparar el daño causado en San Martín de Porres.

En las próximas horas el jugador será trasladado a un penal de la capital.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC