Las investigaciones indican que armas importadas terminaban en manos de . La empresa encargada de traer las armas era Importaciones .  Esta misma

"Esta empresa se ponía en contacto con las personas para sacar licencias de armas de fuego que terminaban en manos de los sicarios y del mercado negro", manifiesta Viceministro de orden Interno Mininter, Rubén Vargas.

Las armas de fuego son apodadas como "juguetes" en el mercado negro y son alquiladas por un precio de 200 soles a más por día por los sicarios y raqueteros para cometer distintos atracos o marcar personas. 

¿Cuánto gana un sicarios a diario?

"Si te pinta bien un día, se puede ganar hasta 3 mil. Pero se puede ganar hasta mil soles", manifiesta el entrevistado en el programa Panorama. 

¿Qué es una vuelta?

"Vamos en un carro particular, "chambeamos" dos o tres punteros (personas) Una subida y una bajada. Siempre cuidándonos de los soplones"

¿Qué distritos son los que más frecuentan?

"San Borja, Miraflores, la zona donde andan los pitucos", dice el experto raquetero.


¿Cuánto cuesta comprarse un arma?


"Un arma así (semiautomática) te puede costar 600 soles. Si la alquilas puedes pagar entre 300 o 350 soles diarios".

"Fue por imágenes como éstas es que descubrimos que había miembros de la FAL vs AKM", indica Rubén Vargas.

"Las organizaciones que están vinculas al tráfico ilícito de drogas manejan mucho dinero. Este dinero a corrompido a varios oficiales que les permitieron el ingreso a una base militar y fueron capacitados con armas del Estado", sentencia. 

También se indica que tenía Importaciones Enzo S.A.C se capacitaban en sus talleres. Entre sus clientes figura Eduardo Romero Naupay, el vendedor de hamburguesas que desató un tiroteo en Independencia hace unos meses. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC