Abogado Mario Amoretti afirma que Ministerio Público debe ordenar detención.
Nazca

Pese a la indignación y los recientes testimonios de la de un bus que se dirigía de Arequipa a Lima, el Ministerio Público aún no solicita la detención de los acusados.

El abogado penalista Mario Amoretti cuestionó que La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca, ahora a cargo de este caso, no haya requerido tal medida contra el conductor Daniel Pérez Fierro (40) y su ayudante Marcelino Vicente Palacios Varja (44), al tener en cuenta que la pena máxima es 18 años de prisión para el delito de violación sexual.

KARINA TOLEDO

El jurista consideró incluso que la Fiscalía y la Policía “son responsables de la negligencia cometida en este caso”. “El fiscal tiene en su poder el resultado del médico legista que confirma la agresión sexual y solo ese documento basta para requerir la detención de los acusados. Si bien ellos dicen que fue consentido, ambos han aceptado el acto sexual con la víctima”, indicó Amoretti.

Por su parte, el electo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, señaló que espera un pronto pronunciamiento en esta denuncia y saludó la investigación contra la fiscal Karina Toledo Wong, quien se negó a darle trámite a esta denuncia y la derivó a la dependencia de Nasca, dejando libres a los acusados.

‘ABRE SU BILLETERA’

La exministra de la Mujer, Ana María Jara, pidió una “acción inmediata para que los responsables sean recluidos en un penal”.

La terramoza agredida sexualmente contó que le ofrecieron 270 soles por su silencio. “Saca 100 soles el señor Palacios y el señor Daniel saca 170. Abre su billetera y me dice, ‘esto es lo único que tengo, mira, te voy a dar todo mi dinero’”, relató. (Miryam Beteta)

Víctima revela que conductor le ofreció 170 soles y su ayudante 100 por su silencio.

ASÍ ES LA COSA

El Ministerio Público informó que, en el país, al día se presentan unas 70 denuncias por violación sexual.

Cárcel para violadores

*Víctima menor de 10 años: cadena perpetua.
*Víctima de 10 hasta 14 años: entre 30 y 35 años.
*Víctima de 14 a 18 años: entre 12 y 18 años.
*Víctima mayor de edad: de 6 a 8 años. Se puede elevar de 12 a 18 años, si hay agravantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC