Acusan a gemelos de cobrar cupos y extorsionar a ambulantes de Gamarra. Foto: Captura de Panorama
Acusan a gemelos de cobrar cupos y extorsionar a ambulantes de Gamarra

Dos hermanos fueron acusados de estar manejando una mafia de cobro de cupos en una de las calles del emporio comercial de , en . Ambos fueron identificados como Miguel Ángel y Manuel Ernesto E. F. 

En el reportaje de “Panorama” se señala que ambos sujetos se encargarían de cobrar a los vendedores informales para permitirles trabajar en la cuadra 13 del jirón Humboldt.

En un video grabado hace unos días se ve a Manuel Ernesto discutir e intimidar a una ambulante porque, al parecer, ella no habría pagado el cupo exigido. En otro material se le ve a él recibir dinero de una vendedora informal en el interior de una galería.

Los dos sujetos cambian de apariencia de manera constante para no ser reconocidos por las autoridades.

Ambos fueron detenidos en el 2015 al ser parte de la banda ‘Los terribles de Gamarra’, dedicada a la extorsión y al cobro de cupos. Ellos cayeron junto a seis delincuentes más.

Además, en noviembre del 2016, Manuel Ernesto Elías Figueroa escapó en su vehículo durante una intervención de la Policía en Gamarra. Incluso, su vecina, identificada como Judith Estela Vega Pinto, lo denunció ante el Ministerio Público por el delito de extorsión en la modalidad de cobro de cupos.

El director de la Dirincri, general PNP Juan Carlos Sotil, indicó que las investigaciones contra los extorsionadores no prosperan porque las víctimas señalan que entregan el dinero de manera voluntaria y que es una “propina” por algún trabajo realizado por los sujetos.

Miguel Ángel y Manuel Ernesto Elías Figueroa publican fotos y videos en sus redes sociales sobre sus viajes al extranjero, que incluyen alojamiento en hoteles exclusivos, fiestas en discotecas y paseos en yate.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC