Rateros causaron terror en banco de La Victoria.
Rateros causaron terror en banco de La Victoria.

La inseguridad ciudadana sigue. Un video demostró la facilidad y rapidez con que actuaron los delincuentes que, la tarde del 16 de enero, asaltaron un banco y robaron 120 mil soles en menos de un minuto, en .

Agentes antirrobos visualizaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del banco en La Victoria y allí se observa a cuatro delincuentes. Todos tenían pistola, llevaban chalecos antibalas y pasamontañas.

Los hampones bajan del carro Kia-Picanto plomo, con lunas polarizadas, de placa ARE-281, en la puerta de Scotiabank, ubicado en el cruce de las avenidas Isabel La Católica y Giribaldi, en La Victoria.

VIGILANTES

Luego se ve que ingresan violentamente apuntando sus armas contra los dos vigilantes. Los siguientes segundos son de terror para los clientes del banco, quienes se arrojan al suelo, mientras los ladrones caminan cerca de ellos encañonándolos y amenazándolos de muerte.

Dos encapuchados saltan por encima del mostrador y sacan el dinero de las cajas que colocan en mochilas. Todos visten deportivamente, pero llevan casacas que cubren los chalecos. Uno de los ladrones, incluso, lleva un camuflaje militar en el asalto en La Victoria.

Luego de cargar con la plata, el delincuente que se queda cuidando en la puerta también controla el tiempo y da la voz para retirarse. Todo ocurrió en menos de 60 segundos.

“Los ladrones suben al vehículo y huyen a toda velocidad. Luego abandonaron el carro en el pasaje Tomás Farfán. Allí lo revisamos y no se encontró huellas, pero ya tenemos pistas que nos llevarán a capturarlos”, explicó un policía. Los clientes de las entidades bancarias exigieron a las autoridades que los agentes de las ‘águilas Negras ’ vuelvan a custodiar los bancos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC