Luego de que se conociera que el 15% de los , entre oficiales y suboficiales, presenta problemas de , se necesitaban palabras de las personas vinculadas al tema. Fue así que el ministro del Interior, , salió a tratar el asunto.

El funcionario pidió no hacer "un drama" por el físico de los agentes, quienes podrían tener problemas cardiovasculares en el futuro por el abuso de comida chatarra.

"Sí debemos tener un cierto cuidado de su físico. Cuando se hacen las evaluaciones físicas, se averiguará si hay problemas endocrinológicos. No hagamos un drama de esto, porque gorditos hay en todos lados", fue lo que dijo Carlos Basombrío sobre los policías con sobrepeso.

La Dirección Ejecutiva de la Sanidad de la Policía sostuvo que el con esta enfermedad bordea los 18 mil 600. Una cifra que podría crecer en los siguientes años si no se tienen en consideración algunas medidas correctivas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC