La elección de José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey como miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), sin duda, está para la polémica en los siguientes días. Algunos han criticado esta movida, pero otros la han defendido a 'capa y espada' como la congresista (Fuerza Popular).

Y es que, como se vio en el canal del Congreso, la parlamentaria dio una enérgica defensa a la honorabilidad de José Chlimper, quien es secretario general de su agrupación política.

El asunto comenzó cuando Justiniano Apaza (Frente Amplio) habló sobre la autorización de viaje del presidente Pedro Pablo Kuczysnki a Bolivia para la conformación de un Gabinete Binacional. Es así que el congresista aludió a la elección de José Chlimper y los demás para el BCR, y la corrupción.

Es así que Úrsula Letona tomó la palabra y mandó un mensaje que 'sacó roncha' en el Congreso. "Es lo mismo que yo les diga que son todos corruptos porque una de sus lideresas (Verónika Mendoza) afronta un hecho de corrupción por las agendas o que les diga que son terroristas porque uno de sus miembros afrontó un proceso por terrorismo", expresó la fujimorista.

Pero los dardos no solo fueron disparados contra los integrantes de Frente Amplio, sino también en contra del oficialismo por haber aplaudido el mensaje de Apaza.

"También aplaudan cuando les damos el apoyo que le estamos otorgando a este gobierno. ¡Aplaudan cuando nosotros les otorgamos gobernabilidad! ¡Aplaudan cuando el Congreso trabaja de la mano con el Ejecutivo!", manifestó Úrsula Letona.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC