Martín Vizcarra prefirió no ahondar en sus declaraciones sobre Toledo para que no se interprete como una intromisión política. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra

El fujimorismo intentará dilatar el debate del proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020 que propuso el presidente , advirtió el congresista (Nuevo Perú).

Señaló que lo demuestra la designación de Rosa Bartra por parte de Fuerza Popular para continuar en la presidencia de la Comisión de Constitución, que se instalará mañana.

“Para esto van a recurrir a invitaciones de expertos, constitucionalistas, para que pase el tiempo y no se pueda aprobar o debatir y votar a tiempo”, sostuvo.

Remarcó que “los tiempos son cortos y con mucha más razón tiene que acelerarse el trámite”. De Bartra, indicó que “tiene una posición totalmente contraria a un cambio que necesita el país, persiste en el enfrentamiento y en la negativa de renovar la política. (La presidenta) debió ser una persona más dialogante y concertadora”.

TOCÓ FONDO

A su vez, el vocero de Frente Amplio, Hernando Cevallos, sostuvo que el adelanto de elecciones debe ser el punto de la agenda de la Comisión de Constitución.

“Vamos a insistir desde la Comisión de Constitución en que se priorice el debate y la solución del proyecto de ley de adelanto de elecciones, que tiene gran respaldo en la ciudadanía, que reclama un cambio”, indicó.

Acotó que “este Congreso ha tocado fondo con los temas de corrupción y la falta de identificación con la agenda nacional. Debe irse”.

Señaló que sacar adelante el proyecto de adelanto de elecciones no será fácil. “La movilización ciudadana va a permitir abrir algunas puertas de este Congreso”, remarcó.

ASÍ ES LA COSA...

- El Gobierno busca que el adelanto de elecciones sea aprobado pronto y sin modificaciones, para luego convocar a un referéndum, que debería ser en noviembre.

- La última encuesta de Ipsos revela que el 72% de la población está a favor de adelantar las elecciones generales para el 2020.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC