El esta mañana procedió a izar la bandera a media asta tras elde la República, quien murió debido a la gravedad de la que se autoinfligió en su vivienda en Miraflores.

"A media asta luce la Bandera Nacional del Congreso de la República, en expresión de duelo por el lamentable fallecimiento del ex presidente de la República, Alan García Pérez. Q.E.P.D.", señala la publicación en Twitter. 

Este protocolo lo establece el Artículo N°69 del Decreto Supremo N° 096-2005 de Relaciones Exteriores, respecto a las medidas que se toman tras el fallecimiento de un ex jefe de Estado. 

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, dijo que la partida del ex mandatario Alan García es un hecho que nos debe llevar a la reflexión a todos los peruanos. 

El Poder Judicial del ex mandatario Alan García, así como contra el ex secretario general de Presidencia, Luis Nava; el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y sus hijos (José Antonio Nava y Samir Atala).

La decisión judicial se tomó a solicitud del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez, quien investiga a Alan García, en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC