dffff
Alan García

“Creo que el expresidente ya está en su Plan B, que es ganar tiempo y bajar la animadversión ciudadana que hay… Están buscando, efectivamente, que pueda encontrar tiempo para poder fugarse”, indicó el congresista (Frente Amplio).

Para Arana, después de que Uruguay le negara el asilo, el líder del Partido Aprista ‘necesita ganar tiempo’, ya que este mes se cambiará al presidente del Poder Judicial y el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, podría permanecer en el cargo e, incluso, integrar la Junta Nacional de Justicia, lo cual lo favorecería.

Llegó a dicha conclusión luego de escuchar las declaraciones de miembros del Apra, quienes, a pesar de las evidencias, no reconocen responsabilidades ni culpas, ‘solo quieren ganar tiempo reiterando una presunta persecución política’ contra ellos.

HABLA ABOGADO

Por su parte, Erasmo Reyna, abogado de García, señaló que su patrocinado acreditará con documentos ante el fiscal José Domingo Pérez que colaborará con la justicia, ‘tal y como lo ha venido haciendo’.

Reyna agregó: “Lo hacemos para evitar las opiniones referidas a que debería cambiarse la medida por medidas más extremas (detención preliminar o prisión preventiva). Situación que reitero es improbable constitucional y legalmente en estos momentos”.

EN SU CASA

Ayer, por la tarde, García recibió en su casa de Miraflores a los congresistas apristas Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo y Elías Rodríguez, así como al excanciller Luis Gonzales Posada.

Publicó una foto de la reunión en su cuenta de Twitter y señaló: “Fraterna reunión de análisis y política con los compañeros congresistas. Les agradezco a ellos y a todos los militantes su afecto. Viva el Apra”.

CONVERSACIÓN CON COSTA RICA

- En entrevista con CNN, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, reveló que sí existió una comunicación sobre un eventual pedido de asilo para Alan García.

- Asegura que líder aprista busca ganar tiempo para que baje la animadversión de la ciudadanía

"Va a ser muy difícil que Alan García tenga protección diplomática de otro país… Fue vergonzoso y penoso su pedido de asilo y lo hizo alegando hechos falsos, que perjudicaron la imagen del país”, Pedro Cateriano

"Alan García ha sufrido una derrota total e hizo un papelón cuando le negaron el asilo en Uruguay… Ahora será complicado que otra nación se encuentre dispuesta a albergarlo”, Víctor García Belaunde.

SEPA QUE...

1) Sobre Alan García pesa un impedimento de salida del país por 18 meses.

2) Lo acusan de haber cobrado 100 mil dólares por una conferencia en Brasil, la que habría sido pagada ilegalmente por Odebrecht.

3) Al expresidente también lo involucran en las millonarias ‘coimas’ (24 millones de dólares) que pagó Odebrecht por el Metro de Lima.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC