Domingo Pérez explicó cómon se dio el protocolo para entrar a casa de Alan García.
Domingo Pérez explicó cómon se dio el protocolo para entrar a casa de Alan García.

defendió al equipo especial Lava Jato luego de que varios de sus detractores y militantes apristas aseguraran que la Fiscalía y la Policía Nacional no cumplieron de manera correcta con el protocolo para detener de manera preliminar a , quien al momento de la intervención

"Se solicitó la autorización al personal de servicio para que nos permitieran el ingreso, una vez que hay esta autorización se entiende que hay una voluntad para cooperar con la acción de la justicia", explicó José Domingo Pérez. 

"Incluso cuando baja el señor García las gradas, este se entrevista con el personal que estaba en el primer piso, que ya había sido invitado a ingresar a la vivienda (de Alan García)", agregó el fiscal.

Sin embargo, lo que sucedió después generó la preocupación del equipo especial de fiscales del caso Lava Jato. "Vimos una acción que no era regular. Es decir, el señor García baja con un revólver o un arma de fuego, lo que ha podido suponer una desgracia mayor para el fiscal o la Policía", explicó. 

"Él tomó la decisión de ir a su cuarto y el desenlace fue fatal pero la Policía y la Fiscalía si tomaron las medidas correspondientes", se defendió el fiscal José Domingo Pérez, quien viajó a Brasil esta mañana para interrogar a Jorge Barata.

Por otro lado, Domingo Pérez desmintió que la Fiscalía tenga algún afán para perseguir a ciertas personas vinculadas al 'quehacer político'. "Nos dedicamos a las causas y a los casos y confirme se va recibiendo información, tenemos que accionar medidas para asegurar el éxito del proceso", indicó. 

"En el caso del señor García, había una circunstancia latente de un peligro de fuga y por lo tanto, se tenían que tomar medidas graves como la solicitud a un juez de la detención preliminar en su contra. Cuando solicitó asilo a la Embajada de Uruguay, dejó en manifiesto su intención de fugarse de la acción de la justicia", agregó. 

Finalmente, negó las afirmaciones de Alan García en su , donde dice que la justicia no tiene ningún documento ni testimonio que lo mencione como parte de la red de corrupción de Odebrecht. "Hay testimonios, documentos, colaboradores eficaces o delatores y estamos a la espera de lo que diga Barata", indicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC