Carla García, hija mayor de Alan García.
Carla García

En el primer Día del Padre que pasará sin la compañía de su progenitor, el expresidente le rindió un conmovedor homenaje en un texto para la revista , en el que revela cual hubiese sido su regalo para el fallecido líder del Apra.

En este texto, Carla García reveló que a su padre le gustaba demasiado el cuscús de cordero (plato marroquí), que ella preparaba.

Según escribió, 'su papá le daba poca bola' a regalos como corbatas y otros obsequios, pero cuando le llevó un cuscús de cordero, descubrió el regalo perfecto para el exmandatario.

"A mi papá no solo le gustó el cuscús. También corrió a decirle a la embajadora de Marruecos que yo preparaba el mejor cuscús del mundo. Casi la retó, en mi nombre, a encontrar un cuscús que le llegara a los talones al mío",  escribió Carla García.

La hija de Alan García agregó que su padre la convirtió 'en una leyenda culinaria entre sus amigos más cercanos' y aunque también preparó otros deliciosos platillos, ninguno era celebrado como su plato estrella.

Carla García agregó que el plato 'era el lugar donde ambos eran felices'. "Yo era feliz viéndolo comer el cordero con sémola que más le gustaba en el planeta, y él era feliz de saber que se lo había preparado su hija, y que lo preparaba solo para él."

También manifestó que se animó a contar lo del cuscús porque 'era el plato que hoy (el Día del Padre) debería estar preparando, sin embargo esto no sucedió porque ambos están lejos, '... pero al mismo tiempo juntos siempre'.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC