Federico Danton hereda la banda presidencial de su padre póstumamente. Foto: Renzo Salazar
Federico Danton hereda la banda presidencial de su padre póstumamente

 fue el protagonista de las imágenes del velorio y sepelio de su padre,, quien para hacer efectiva la prisión preliminar ordenada por José Domingo Pérez por el escándalo de coimas y sobornos de Odebrecht

El menor de los hijos de Alan García, quien tan solo tiene 14 años, , luego de que su hermana Luciana leyera la donde asegura que deja su 'cadáver como muestra de desprecio a sus adversarios políticos'. 

Luego de encabezar el cortejo fúnebre de su padre, el mismo que paseó por la Plaza Dos de Mayo y la Plaza San Martín con cientos de militantes que acompañaban el féretro, Federico Danton se encaminó hacia Huachipa junto con su madre y hermanos para el sepelio de Alan García. 

Tras una ceremonia privada donde solo estuvieron presentes la familia, los allegados y compañeros más cercanos del partido, Federico Danton recibió la banda presidencial de Alan García de manos de su hermana mayor, Carla García. 

Cabe indicar que la noche del último jueves santo, Federico Danton aprovechó la expectativa sobre su presencia en el funeral de Alan García

Asimismo, dijo que el APRA debe volver a estar en el gobierno luego de que su padre haya ocupado el sillón presidencial en dos oportunidades. "Hay que hacer que el APRA vuelva al gobierno de cualquier manera", dijo ante los cientos de simpatizantes del partido. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC