Federico Danton impidió el ingreso de Ollanta Humala al velorio de Alan García: "Difamó a mi padre siendo inocente". (Fotos: GEC/Capturas RPP)
Federico Danton

a pedido de la cúpula aprista, pues los militantes del partido de la estrella comenzaron a gritarle "¡fuera!". Federico Danton, hijo del fue el principal opositor a que el líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP) ingrese al local del APRA. 

Según RPP Noticias, que difundió imágenes de Federico Danton forcejeando y conversando con militantes apristas mientras Ollanta Humala intentaba ingresar a la Casa del Pueblo, el hijo de Alan García habría tildado al referente del PNP como "asesino". 

"Federico Danton fue el que no quiso que se acerque Ollanta Humala (al ataúd de Alan García). Dijo que era una vergüenza, una ofensa, que se dedicó 5 años a maltratarlo, e incluso lo calificó de asesino", contó la reportera de RPP.  

En la mañana del jueves santo, al hacer su entrada a la Casa del Pueblo, "¿Qué mensaje te gustaría decirle a los apristas?", le preguntó la reportera de ATV Edición Matinal. "Fuerza", contestó el último hijo de Alan García.

"¿Qué recuerdos te llevas de tu padre? ¿el mejor de todos?" , le vuelve a preguntar la periodista. "Orgullo", respondió el hijo de Alan García antes de entrar a la Casa del Pueblo para el segundo día de velorio del ex presidente.

Alan García para hacer efectiva la detención preliminar de 10 días en su contra por el caso Odebrecht, ordenada por José Domingo Pérez.

Tras cientos de seguidores apristas llegaron hasta la Casa del Pueblo, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte, en Breña, para darle el último adiós y ofrecerle las condolencias a sus familiares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC