Así informó la prensa extranjera el pedido de asilo de Alan García en la embajada de Uruguay. (Foto: El Tiempo)
Alan García

El ex presidente del Perú solicitó asilo en la embajada de Uruguay, después que el Poder Judicial le prohibió salir del país mientras es investigado por presuntos delitos de corrupción. Esta situación provocó que los principales medios de comunicación de distintos países le brinden cobertura a la acción tomada por Alan García.

El importante medio de comunicación de Uruguay El Observador informó así sobre el pedido de Alan García: "Expresidente peruano solicitó asilo en la embajada de Uruguay en Lima: Alan García, investigado por corrupción por negocios con Odebretch, ingresó a la casa del embajador uruguayo en Lima la noche del sábado".

En tanto la Tercera de Chile tituló: "Gobierno peruano asegura que Alan García solicitó asilo a Uruguay: El ex presidente Alan García llegó hasta la sede diplomática luego de que el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Anticorrupción le prohibiera salir del país durante 18 meses en el marco de la investigación por presuntos pagos de Odebrecht".

El País de Uruguay, Radio Cooperativa de Chile, el Colombiano y hasta Sputnik de Rusia también le brindaron cobertura al pedido de asilo solicitado por Alan García.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado que el ex mandatario Alan García ingresó en horas de la noche del sábado a la residencia del embajador de Uruguay en Lima para realizar de manera formal su pedido de asilo.

"El ex presidente Alan García ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay", informó la Cancillería.

La solicitud tendrá que ser evaluada por el gobierno de Uruguay, mientras que nuestro país deberá presentar información respecto al caso de Alan García conforme indica el artículo IX de la Convención sobre Asilo. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC