Luis Nava usó el apodo de ‘Chalán’ para recibir el dinero de un testaferro
Luis Nava y Alan García

No esperó a su audiencia de impedimento de salida del país por el caso y voló a Estados Unidos. José Antonio Nava Mendiola, hijo del ex ministro de la Producción y secretario general de la Presidencia del segundo gobierno de (2006-2011), Luis José Nava Guibert, salió del país el pasado miércoles 10 de abril, según su último movimiento migratorio obtenido por Trome. 

Este lunes 15 de abril, padre e hijo, quien es gerente de Transportes Don Reyna, tenían que presentarse ante el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria a las 9 de la mañana para su audiencia de impedimento de salida del país por el delito de lavado de activos. 

Asimismo, según consignó El Comercio, el mismo día que José Antonio Nava Mendiola voló a Estados Unidos, el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que se le dicte, junto a su padre, una orden de impedimento de salida del país. 

Según información de IDL Reporteros, el Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht hizo siete depósitos a José Antonio Nava Mendiola, identificado bajo el alias 'Bandido', entre enero y octubre del 2010. Las transferencias fueron cargadas al proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC