Odebretch
Odebretch

Ya está confirmado. El 12, 13 y 14 de marzo, el Equipo Lava Jato del Ministerio Público, con el fiscal a la cabeza, interrogará en Brasil al exdirectivo de ,.

A este se le preguntará por los casos donde están seriamente comprometidos los expresidentes y , y la exalcaldesa de Lima, .

En el caso de García, Barata dará testimonio sobre las ‘coimas’ pagadas por las obras del Metro de Lima. Además, se plantearán interrogantes sobre Miguel Atala.

Atala fue alto funcionario del gobierno aprista y quien recibió el pago de cerca de un millón de dólares de la constructora brasileña. Según fuentes de la Fiscalía y analistas, ‘esta historia traerá mucha cola’.

DINERO

Sobre Kuczynski, hablará de la relación de la empresa Westfield (de su propiedad) y Odebrecht. Se le consultará por qué y para qué contrataron con esa compañía y que si, al hacerlo, hubo algún tipo de contraprestación a cambio.

Respecto a Villarán, Barata brindaría pormenores de la entrega de dinero para la campaña del ‘No a la revocatoria’ (2013).

Trascendió que estos testimonios podrían resultar comprometedores para García, Kuczynski y Villarán, y darían las armas al Ministerio Público peruano para acusarlos.

José Domingo Pérez: “Información de Odebrecht servirá para sancionar a nuestros corruptos”.

Alfredo Torres:  “Los corruptos atacarán el convenio con Odebrecht para evitar las pruebas contra ellos”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC