Alan García se encuentra en Perú para declarar por presuntos pagos de Odebrecht ante el fiscal José Domingo Pérez. (Foto: USI)
Alan García

Carlos Barros, el embajador de Uruguay en el Perú confirmó que se contactó con el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez para comunicarle que el , el cual habría sido aceptado por el mandatario, de acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Ni Novoa

Alan García acudió la noche del sábado último a la residencia de la embajada de Uruguay en nuestro país y pidió asilo político, por lo que iniciará el trámite siguiendo los pasos dispuestos en la normativa uruguaya.

De acuerdo al diario , el ministro de Relaciones Exteriores habría indicado que el pedido de asilo será aceptado recordando que su país tiene larga tradición en materia de asilo.

Sin embargo, en Nin Novoa remarcó que están a la espera de que el Perú remita la información pertinente para poder darle una respuesta tanto al expresidente Alan García Pérez como al Gobierno peruano.

"De acuerdo a la Convención de Caracas de la cuales son partes Perú y Uruguay, entre otros; nosotros comunicamos a la Cancillería Peruana la situación y de acuerdo al articulo noveno de esa Convención, el gobierno peruano va a hacernos llegar información al respecto a nuestro gobierno”, explicó.

“Por ahora, el expresidente Alan García está asilado en nuestra embajada bajo el asilo diplomático y esa es la situación actual”, anotó.

".

"No existe persecución política en el Perú, y todos los peruanos debemos allanarnos a la justicia, sin excepciones. Reafirmo nuestro compromiso con el respeto irrestricto de la división de poderes, la Constitución y los tratados internacionales", escribió en su cuenta de Twitter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC