Alan García y Mercedes Cabanillas
Alan García y Mercedes Cabanillas

La conmocionó al país entero. El militante de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) en su vivienda en Miraflores, tras  y ha dejado consternados a sus compañeros de partido, entre ellos

La exministra del gobierno de Alan García se comunicó con el programa Válgame Dios para hablar sobre la muerte del expresidente. Meche Cabanillas sorprendió a los panelistas del espacio de entretenimiento cuando consideró 'valiente' el suicidio del exmandatario.

"Para llevarse un arma a la sien y disparar, hay que ser bien valiente. La gente está presionada e influenciada por el poder mediático", declaró Mercedes Cabanillas.

En el panel del programa conducido por y se encontraban invitados un psiquiatra y un sociólogo, quienes lamentaron las declaraciones de Mercedes Cabanillas pues consideraron que el suicidio no es la solución en ningún caso y menos un acto a imitar.

Para justificar sus declaraciones, Meche Cabanillas enfatizó que esa era su opinión y si Alan García lo hizo, fue porque no encontró otra alternativa.

"Es un acto que lo ha hecho porque no lo han dejado ninguna alternativa. Yo opinaré como doctora en educación, no estoy faltando el respeto a nadie. Esa es una verdad para cada quien que es dueño de su vida", señaló Meche Cabanillas.

Incluso, comparó la encarcelación de Ollanta Humala con la decisión de Alan García. Según Mercedes Cabanillas, el expresidente nacionalista decidió entregarse a la justicia y estar en prisión, mientras que el aprista optó por priorizar su "honor"

"No creo que la gente tome la decisión de Alan García (atentar contra su vida) El honor se considera de diferentes maneras. Alan considera el honor por sobre todas las cosas y la dignidad", indicó Meche Cabanillas.

Finalmente, la exministra del Interior y de Educación manifestó que no iba a juzgar ni las opiniones ni a las personas que tomaban decisiones en su vida. Mercedes Cabanillas pidió no emitir juicio de valor por la elección que tomó Alan García.

"Cada quien sabe lo que hace. No somos nadie para juzgar. Yo respeto a las personas por lo que hacen en su vida y por el momento por el cual están pasando", puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC