(Bancada Liberal) ganó el premio revelación Tammy Baldwin luego que fuera nominado, junto con otros seis políticos de Estados Unidos, en la categoría de líderes internacionales de la comunidad LGBTI

Con este premio, Alberto de Belaunde se vuelve en el primer latinoamericano  en ganar este reconocimiento internacional del Victory Institute. Esta distinción se le otorgó por "ser vocero de derechos LGBTI en el Congreso de la República.”

Alberto de Belaunde introdujo medidas a favor del matrimonio igualitario en el Perú, así como un proyecto para permitir que los peruanos transgénero tengan el derecho de cambiar su género en documentos oficiales.

En entrevista con Perú 21, Alberto de Belaunde se mostró emocionado tras recibir este premio y aseguró que esto permitirá que el Perú aparezca en el mapa para que más organizaciones y líderes conozcan las labores que se están realizando en el país.

"Este tipo de reconocimiento sirven para fortalecer la certeza que estamos por el camino correcto. Yo seguiré impulsando la igualdad desde el espacio en el que me encuentre. Veremos qué trae el futuro", declaró Alberto de Belaunde.

La legisladora norteamericana Deb Butler, quien también obtuvo el mismo distintivo y comparte esta victoria, también saludó al ex congresista de la República. “Estoy orgullosa de compartir este premio contigo y espero verte pronto”, escribió en Twitter.

El Tammy Baldwin Breakthrough Award es un reconocimiento anual que se entrega a líderes y dirigentes jóvenes elegidos como autoridades y que, como parte de la comunidad LGBTI, tienen una carrera política con potencial para promover una sociedad más equitativa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC