El ex mandatario considera que la mejor defensa de su hija, la lideresa de Fuerza Popular, es su hoja de vida. (Foto: USI)
Alberto Fujimori

Se le acaban los días en libertad. La Corte Suprema emitió una resolución que da cuenta de las conclusiones de la junta médica que evaluó la salud de . Según el documento, el exmandatario se encuentra estable y puede recibir tratamiento de manera ambulatoria. 

Asimismo, la resolución indica que los especialistas que evaluaron al sentenciado aseguraron que si Alberto Fujimori cumple una serie de condiciones, puede retornar a un centro penitenciario. Es así que la Corte Suprema ordenó al INPE elaborar un informe que determine qué penal cumple con los requisitos para continuar con su tratamiento. 

"Teniendo en cuenta que debe asegurarse la administración de su medicación, controles médicos periódicos y posibilidad de traslado a un centro asistencial de manera inmediata en caso de presentarse episodios intercurrentes o signos de alarma", dice el documento. 

Como se recuerda, el miércoles una Junta Médica del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público llegó hasta la clínica Centenario para la evaluación médica al ex presidente Alberto Fujimori, quien permanece internado desde hace más de 100 días.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC