El gobierno de Peruanos por el Kambio ( no negocia indultos, indicó la jefa del Gabinete Ministerial, , quien negó que se haya aprobado ese beneficio para el expresidente

"Quiero reiterar que el Gobierno de Peruanos por el Kambio no negocia indultos, eso no es un tema de negociación”, declaró ante la prensa reunida en Palacio de Gobierno. 

Mercedes Aráoz indicó que los documentos que hacen referencia a un pedido de indulto a favor de Alberto Fujimori y que circula en redes sociales no los conocen. 

La vicepresidente también dijo que el Ministerio de Justicia le informó haber recibido 45 pedidos de indulto en favor de Alberto Fujimori, 39 de ellos, fueron rechazados por no cumplir los requisitos de la Comisión de Gracias Presidenciales.

De otro lado, indicó que los documentos recién llegados a la Comisión Lava Jato del Congreso y que serán presentados en conferencia de prensa, pueden ser los mismos presentados por el presidente PPK durante su defensa.

“A lo mejor son los mismos que tenemos nosotros y el presiente ya los ha mencionado en su presentación, no hay nada nuevo”, agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC