Alberto Fujimori: 59% de peruanos respaldaría que PPK le otorgue un eventual indulto humanitario, según Ipsos [FOTOS]

Sondeo nacional revela las opiniones divididas sobre qué debería hacerse respecto al condenado exmandatario Alberto Fujimori.

Un 59% de peruanos estaría de acuerdo si el presidente Pedro Pablo Kuczynski decide indultar por razones humanitarias al condenado exmandatario Alberto Fujimori, según revela la encuesta nacional de El Comercio-Ipsos. Un 38% se mostraría en desacuerdo y solo un 3%no precisa su respuesta.

En un plano general, un 37% de la población cree que debería darse una ley para que las personas ancianas que no sean terroristas puedan cumplir su pena en arresto domiciliario; norma que afectaría a Alberto Fujimori; mientras que un 36% cree que el preso expresidente debería ser indultado y puesto en libertad.

En tanto, un 24% cree que Alberto Fujimori debe permanecer recluido en el penal de la Diroes y un 3% no opina al respecto. Además, un 47% cree que Fuerza Popular no da una ley que permita que el exmandatario y otros reos ancianos puedan cumplir su pena en arresto domiciliario porque quieren que PPK le otorgue el indulto al otrora líder del fujimorismo.

Aguinaga sobre Alberto Fujimori: “Su salud está evolucionando positivamente”

Aguinaga sobre Alberto Fujimori: “Su salud está evolucionando positivamente”

FICHA TÉCNICA
Muestra: 1.305 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 10 al 12 de mayo del 2017. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.