Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

sigue con el escándalo de las coimas de y otras constructoras brasileñas, esta vez recordándonos en su columna de hoy el papel que ambas tuvieron en la política peruana, ya que detrás de ciertos personajes que llegaron a ocupar lugares clave (y en algunos casos hasta lograron asegurar su permanencia) dentro del aparato estatal.

“Lula y sus socios nos impusieron un presidente (Humala) y salvaron a una desahuciada alcaldesa capitalina (Villarán), con Favre como organista de la izquierda, los antifujimoristas rabiosos, los Vargas Llosa, los toledistas, los oportunistas anélidos de siempre, los intelectualoides y actorcillos y supuestos artistas”, escribe Aldo Mariátegui en su columna de Perú21.

“Así como los civilistas gritaban ‘Primero los chilenos que Piérola’, aquí la izquierda aulló: ‘Primero los brasileños que Keiko’ en el 2011. Les importó un rábano la soberanía de su propio país y besaron la bandera brasileña con tal de llegar al poder, vía el dinero y la asesoría publicitaria carioca. ¡Qué bueno que Ollanta los traicionó!”, añade Aldo Mariátegui en su columna.

En ese sentido, Aldo Mariátegui manifiesta en su columna “que coimear sea menos grave, pero a mí sí que me irrita más que se inmiscuyan con tanto descaro en la política de mi país”, indicando que la protesta nacionalista hubiera existido si estas constructoras hubiesen sido chilenas y la izquierda no fuera la protagonista.

“Esta corrupción roja es tal vez aún peor que la montesinista, porque aquí hubo un entreguismo adrede con su país a cambio de poder, puestos, consultorías y cutras”, finaliza Aldo Mariátegui su columna.

En la parte superior encontrarás una selección con las mejores frases de la columna de hoy de Aldo Mariátegui publicada en Perú21 titulada “¡Primero los brasileños que Keiko!”. puedes leerla completa.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC