Alejandro Toledo es captado en bar de Estados Unidos
alejandro toledo

El Equipo Especial Lava Jato, con los fiscales y a la cabeza, están en Tel Aviv (Israel), donde interrogaron al empresario peruano-israelí respecto a las coimas que la constructora brasileña le habría pagado al expresidente por adjudicarse las obras de la Carretera Interoceánica.

Según IDL-Reporteros, Maiman firmó su confesión al término del interrogatorio al que fue sometido. Se precisó que los sobornos pagados por Odebrecht a Toledo, a través del empresario que era su amigo, fueron de casi 35 millones de dólares.

DESBARATA COARTADA

Asimismo, fuentes confiables señalaron que de ese monto, una buena parte fue a parar a manos de Maiman, quien anteriormente había reconocido -ante fiscales peruanos- una cantidad mucho menor, indicando que el resto obedecía a inversiones en Colombia. Sin embargo, el reconocimiento actual desbarata cualquier coartada previa.

Cabe indicar que la declaración de Maiman se dio en la Embajada de Perú en Tel Aviv y además de Vela y Pérez, estuvo él procurador Jorge Ramírez. El empresario peruano-israelí también indicó que el dinero de las coimas salió de la ‘Caja 2’ de Odebrecht. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC