El expresidente de la República, por mandato de extradición en Estados Unidos y se prepara para regresar al Perú y responder acerca de las coimas de hasta 20 millones de dólares que habría recibido por parte de Odebrecht.

Diversos políticos se han pronunciado sobre este acontecimiento, pero Daniel Urresti fue el que más ha sorprendido, ya que publicó un extraño mensaje a través de su cuenta en Twitter en donde calificó de dictadura al gobierno de Martín Vizcarra.

"La prueba definitiva del poder de la dictadura Vizcarrista. Hasta Trump se inclina ante él!", se lee en Twitter.

Algunos usuarios respondieron este mensaje de Daniel Urresti e inmediatamente la calificaron como 'cortina de humo' para que los peruanos se olviden del tema de 'Tía María' y pongan toda su atención en el arresto de Alejandro Toledo.

La Fiscalía de la Nación informó que el expresidente Alejandro Toledo, quien reside en Estados Unidos, fue arrestado por un mandato de extradición solicitado por Perú para ser juzgado por un caso ligado a la corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

En su cuenta de Twitter la fiscalía dijo que “a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional” el expresidente Toledo (2001-2006) “fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos”. Se añadió que “el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC